Respiración Transpersonal y Terapia Holotrópica

 

Teoría y practica de la revolucionaria técnica creada y desarrollada por Stanislav Grof.

Terapia, Conocimiento, Auto-exploración, Conexión con el cuerpo y Ampliación de la conciencia

La Respiración de Síntesis, término acuñado por Magda Solé, está basada en la hiperventilación asociada a músicas evocativas, trabajo sobre el cuerpo y la realización de mandalas, como expresión primera, no verbal, que cuya observación ulterior facilitará la exploración de aquellos contenidos que han aflorado durante la respiración y su posterior trabajo de meditación.

Permite activar el fantástico poder de curación de los estados de consciencia ampliada e integrar los diferentes planos de la consciencia humana.

Asociada a otras técnicas terapéuticas sintetiza antiguas tradiciones espirituales y el simbolismo universal con los más recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro.

Bebe de las mismas fuentes que la Respiración Holotrópica de Stanislav Grof y de la Psicosíntesis de Salvador Roquet, así como de las técnicas chamánicas ancestrales, síntesis de todas ellas.

 

A cargo de: Magda Solé y  Jaume Mestres  pioneros en realizar la Respiración Holotropica de la mano de Bernadette Blin y Francis Lery, en el desierto del Karakalpaxtan (Uzb.) en Central Asía, en la tundra de Buriatia (Siberia, Ru.), al Norte de Mongolia y en las selvas tropicales mexicanas del Sur Veracruz. Formados en Respiración Holotrópica y Animatherapie por Bernadette Blin y Francis Lery.

Si es la primera vez que asistes a una Respiración de Síntesis o Transpersonal se requiere visita previa